martes, 11 de octubre de 2016

En el #DíaInternacionalDeLaNiña, iniciativa CódigoX da cuenta de avances en acercamiento de niñas y mujeres a TIC

11 de octubre, 2016 (comunicado México Digital). En el #DíaInternacionalDeLaNiña, México Digital dio a conocer algunas de las actividades que han desarrollado en CódigoX.

Como parte de la iniciativa CódigoX, se han llevado a cabo diversas actividades en las últimas semanas, para acercar a mujeres y niñas al mundo de la tecnología.

La iniciativa CódigoX continúa realizando diversos talleres y sesiones de mentoría para incluir a niñas y mujeres a la tecnología.

El mes pasado se impartió el taller “Aprendiendo a hacer aplicaciones web” junto con nuestro aliado de CodeaCamp. Durante este taller, las niñas y mujeres que asistieron tuvieron la oportunidad de crear una aplicación web, para agrupar a sus artistas favoritos. Se contó con la participación de 20 niñas y mujeres de un rango de edad de 11 a 33 años.

También se llevó a cabo la sesión final de mentoría del programa CódigoX-Talentum, en la que 11 jóvenes tuvieron la oportunidad de hablar con sus mentoras y de compartir sus experiencias y aprendizajes durante el programa.

Por último, CódigoX estuvo presente en un panel de mujeres emprendedoras en el "Disruptivo Fest" de la Semana Nacional del Emprendedor 2016. El título del panel fue “ Cómo hacerlo disruptivo”; en el se trataron, entre otros temas, los retos para que niñas y mujeres puedan ser incluidas a la tecnología, para difundir que esta área también es para mujeres y que pueden tener una carrera dentro de la misma.