sábado, 25 de noviembre de 2017

Arabia Saudita autorizará mujeres en eventos deportivos

Notimex. Las autoridades de Arabia Saudita permitirán que ingresen mujeres a los grandes eventos deportivos en estadios, por primera vez en la historia, con base en la plataforma denominada "Visión 2030", dijeron el domingo funcionarios saudíes citados por la BBC.

Las fuentes dijeron que familias completas podrán ingresar a partir de 2018 a tres estadios, cuyo acceso estaba restringido hasta ahora a hombres en este reino musulmán, que tiene algunas de las limitaciones más estrictas del mundo para las mujeres, indicó la cadena británica.

El anuncio coincide con ambiciosas reformas promovidas por el príncipe Mohammed bin Salman, entre las que figura la también histórica decisión de permitir a las mujeres conducir vehículos a partir de junio de 2018.

"Comenzando la preparación de tres estadios en (las ciudades de) Riad, Yedah y Dammam, para estar listos para recibir a las familias desde principios de 2018", publicó en Twitter la cuenta oficial de la Autoridad Deportiva General, en referencia al permiso para el ingreso de las mujeres.

En las sedes operarán restaurantes, cafés y pantallas de video, expuso la autoridad.

En septiembre pasado se permitió por primera vez que cientos de mujeres ingresaran a un estadio deportivo, utilizado predominantemente para partidos de futbol, con motivo del día nacional de Arabia Saudita.

El anuncio de este domingo implica que a las mujeres de Arabia Saudita se les permitirá por primera vez asistir a eventos deportivos dentro de los estadios junto a los hombres.

Con base en el sistema de tutela vigente en este país, un miembro varón de la familia, por lo general el padre, esposo o hermano, debe otorgar permiso para el estudio, los viajes y otras actividades de una mujer. mx