jueves, 8 de marzo de 2018

Mujeres compran más de la mitad de autos nuevos en el mundo

NOTIMEX - A nivel mundial, las mujeres representan 52 por ciento de todas las compras de vehículos nuevos, incluidas las camionetas, e influyen en 80 por ciento del consumo del automóvil, de acuerdo con la plataforma de ventas por Internet, Mercado Libre.

El sitio refiere que según la experta en consumo femenino, Bridget Brennan, las mujeres en el mundo gastan más de 200 mil millones de dólares en autos nuevos y su mantenimiento por año.

En un comunicado, el portal de ventas en línea señaló que las mujeres no sólo gastan en autos, sino que, conforme a encuestas del Consejo de la Industria de las Motocicletas en Estados Unidos, el porcentaje de propietarias de motos va en constante aumento, al representar el 14 por ciento del mercado.

En México, el crecimiento no ha sido tan acelerado, donde las mujeres millennials convierten lentamente a las motocicletas en un vehículo sin distinción de sexos.

De acuerdo con reportes de Greenfield Online for Arnold’s Women’s Insight Team, existe un área de oportunidad, pues 75 por ciento de ellas se siente incomprendida por el mercadeo automotriz, dado que asumen que están desinformadas, cuando realmente son ellas las que más realizan investigación en línea y comparan opciones antes de realizar la compra.

Ante estas cifras, los fabricantes de coches a nivel mundial se encuentran reclutando mujeres diseñadoras que puedan aportar a sus marcas diseños innovadores, funcionales y que se relacionen mejor con el público y que estén más orientadas a la equidad, pues “las mujeres ya no sólo ocupan el asiento del copiloto en esta industria", subrayó la plataforma. MX